Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Hola ¿Qué tal? Soy Argentina

Con su discurso, Macri mostró a la Argentina como hace mucho no se la veía
Hola ¿Qué tal? Soy Argentina

En el día de ayer, nuestro Presidente Mauricio Macri se pronunció ante la Asamblea de la ONU con un discurso alineado a la política que está llevando a cabo en el país.

Para este artículo, de todo el discurso destaco 3 conceptos: “Interdependencia mundial”, “asumir nuestro rol” y “trabajar sobre los problemas del pasado para poder mirar hacia el futuro”.

Pongo en foco estos conceptos porque encuentro una bondad que en mi corta vida he visto, que es que la Argentina puede ser parte de la cooperación mundial que se está gestando.

El panorama mundial actual se encuentra corrompido por intereses individuales de las naciones generando así conflictos que se contraponen al objetivo de un mejor mundo.

Es por eso que creo que no puede ser más oportuno el discurso del ingeniero en estos momentos. Porque propone trabajar teniendo en cuenta el pasado para el futuro, asumiendo un rol en este gran sistema de interdependencia mundial donde haya cooperación de países para beneficio de todos.

Argentina tuvo muchos años de aislamiento y malas decisiones que nos comprometieron en el esquema mundial. Es hora que seamos vistos nuevamente como una potencia, que tiene recursos para dar y recibir, y así crecer.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • eljineteazul eljineteazul 24 Set. 2016 18:49

    Ojo que el mundo ha visto pasar x la ONU presidentes argentinos con este discurso, el contrario o el de moda... Lo importante es fijar una política externa que se mantenga a lo largo de los años y para ello lo único que importa es su aceptación entre los distintas voces políticas internas... Animo!

  • GuillermoCasarotti GuillermoCasarotti 21 Set. 2016 19:39

    INTERDEPENDENCIA. qué bueno! Gracias JP por compartirlo Poco a poco estamos entendiendo que como organismos y organizaciones vivientes somos interdependientes, dejando de creernos dioses únicos para volver a ser humanos

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 21 Set. 2016 16:25

    Me contagiaste optimismo!