Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Políticas saludables de cambio. CONTINUACIÓN

Continuación nota anterior.
Políticas saludables de cambio. CONTINUACIÓN

Continuando con la Cobertura Universal de Salud (CUS), hacemos un poco de historia: en enero de 1989 se sanciona la ley 23.661 que en su primer artículo crea el Sistema Nacional del Seguro de Salud (SNSS) con el objeto de proveer a habitantes permanentes del país con y sin Obra Social, prestaciones igualitarias tendientes a mejorar la salud sin discriminación en base a una justicia distributiva.

Podríamos asumir que el CUS es una continuación del SNSS ya que mejoraría la salud pública y la calidad de vida de sus beneficiarios con diferentes formas que nombra el ANEXO I del DNU como la documentación de los beneficiarios de la cobertura o el fortalecimiento, modernización y mejoramiento de los servicios de salud pública.

¿Por qué podríamos asumir? Porque no hay nada en claro en este caso, no está puesto en escrito la forma de la cual se va a hacer ni tampoco hay un indicio de algo en concreto.

Dicen que del dicho al hecho hay un gran trecho, ¿Podremos ver el trecho o el hecho? Por mi parte, confío que veremos el hecho. Es un camino largo, pero si ponen el carro en movimiento, los melones se acomodan solos.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...